Libros virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de mano para gestion de calidad

POLÍTICA DE
GESTIÓN INTEGRAL

Caratulas de pruebas periodicas
Caratulas de libros estrategias de mejoramiento
Tres libros de estrategias de mejoramiento
Profesor realizando asesorias pedagogicas en el salon
Logo Saber + con dos libros
Libro azul ruta para el mejoramiento continuo
Logo estandares basicos de competencias con libros
Coleccion de libros el juego del saber
Caratulas de pruebas para grado 1 a 9
Icono de casco rojo para seguridad y salud en el trabajo

POLÍTICA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Los Tres editores S.A.S., está comprometida en mantener un ambiente de trabajo sano y seguro para todos los colaboradores y contratistas, por lo tanto, establece una política con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus colaboradores, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.

En este sentido, se tiene conciencia de que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de sustancias psicoactivas, produce efectos en el organismo que ocasionan alteración de las capacidades físicas, mentales y deterioro de la salud que afecta la seguridad, interfiriendo en la productividad, en la eficiencia del trabajo y en su capacidad de reacción, comprometiendo el desempeño profesional y de la compañía.

Por tanto, es política de la compañía acatar y respetar la legislación colombiana en seguridad vial, respecto al no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, por parte de conductores y ocupantes de un vehículo de propiedad de la compañía o del tercero que preste este servicio a la compañía.

Así las cosas, la tolerancia del nivel de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas es cero en Los Tres Editores S.A.S. Por ello, la compañía adopta las siguientes directrices, orientadas a sus colaboradores y contratistas, para garantizar el cumplimiento de su política:

  • Está prohibido fumar en el interior de las instalaciones de la compañía, así como en el interior de los vehículos que posee la compañía.
  • La posesión, uso, distribución y venta de sustancias psicoactivas y/o de bebidas alcohólicas, dentro de las instalaciones de Los Tres Editores S.A.S., así como los vehículos que posee la compañía, durante la jornada de trabajo, está terminantemente prohibida.
  • También está prohibido para los colaboradores y contratistas, presentarse en la compañía bajo el efecto de alcohol o sustancias psicoactivas.
  • La compañía se reserva el derecho de realizar pruebas aleatorias periódicas de alcoholemia y/o de consumo de sustancias psicoactivas (o de contratar a terceros para que las realicen), a cualquier colaborador, de quien se sospeche está bajo la influencia de alcohol o sustancias psicoactivas, o que se vea involucrado en cualquier daño o accidente de equipos, máquinas o vehículos de la compañía.
  • El negarse a ser sometido a las pruebas de sustancias psicoactivas, se entenderá como admisión de culpa.

El incumplimiento de esta política por parte de los colaboradores y contratistas de la compañía se considerará falta grave, siendo motivo para realizar un proceso disciplinario razonable. Si la ocurrencia de esta comprobación recae sobre un contratista, esta será causal de terminación de cualquier estilo de contrato.

Los Tres Editores S.A.S. adopta esta postura consciente de que está en conformidad con su política corporativa del Sistema de Gestión Integral y que sus condiciones promueven la formación de una actitud más positiva y saludable.

No obstante, lo anterior, Los Tres Editores S.A.S. se compromete a poner en práctica campañas de prevención y promoción de la salud para evitar el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, apuntando a minimizar los riesgos que genera esta situación en el ámbito laboral.

Los Tres Editores S.A.S. manifiesta su compromiso de prestar orientación en el proceso de rehabilitación, al colaborador que presente el problema de consumo, a través de la coordinación de S.S.T, direccionándolo a las entidades competentes en materia de salud.

Caratulas de pruebas para grado decimo
Caratulas de pruebas para grado once
Escritorio de profesor con lapicez y libros
Logo con letras de colores
Icono naranja con lapiz

PLANEAR

  1. Acompañamiento en la actualización asertiva del PEI y los diversos planes institucionales.
  2. Construcción del plan estratégico a partir del plan de mejoramiento institucional.
  3. Diseño curricular por competencias y componentes.
  4. Planes, programas y proyectos que permitan el desarrollo multidimensional del ser humano.
Estudiantes sonriendo con libros y maletines
Logo con letras de colores
Icono azul con estudiante

EDUCAR

  1. Estrategias pedagógicas en el aula.
  2. Integración y transversalización de las áreas en los planes de clase.
  3. Fortalecimiento de la enseñanza por competencias.
  4. Formación para la construcción de ciudadanía.
Niño marcando hoja de respuestas sobre un escritorio
Logo con letras de colores
Icono amarillo con lupa

EVALUAR

  1. Aplicación de pruebas estandarizadas según el Diseño Centrado en Evidencias (DCE).
  2. Resultados del Establecimiento Educativo de acuerdo con el Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación (SNEE).
Profesor realizando asesorias pedagogicas en el salon
Logo con letras de colores
Icono verde con chulo

MEJORAR

  1. Interpretación y uso pedagógico de los resultados de las pruebas para la construcción de planes de mejoramiento.
  2. Acompañamiento a los Establecimientos Educativos en la búsqueda de la mejora continua.
Icono de planta verde de gestion ambiental

POLÍTICA DE AHORRO DE
RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Como parte de la responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la compañía, Los Tres Editores S.A.S. se compromete a promover el ahorro de recursos naturales renovables y a reducir el impacto ambiental ocasionado por las actividades que desarrolla, estableciendo la siguiente política:

  • Fomentar entre los colaboradores un compromiso con la reducción del consumo de papel y la utilización de papel ecológico (Earth Pact) en reemplazo del papel tradicional (blanco). Así mismo, la utilización de insumos de papelería en material ecológico.
  • Cuando por algún motivo especial se requiera utilizar papel blanco, deberá ser aprobado por gerencia.
  • Fomentar en los proveedores el envío de documentación de manera virtual o impresas en papel ecológico.
  • Desarrollar estrategias que permitan la optimización y disminución progresiva del consumo del agua y energía.
  • Involucrar a todos los colaboradores, contratistas y partes interesadas de la compañía, en la adopción e implementación de buenas prácticas y nuevas tecnologías tendientes a fomentar el uso eficiente de los recursos naturales renovables.

Por lo anterior, Los Tres Editores S.A.S. se compromete a poner en práctica programas de ahorro de recursos naturales renovables.

Caratula y contracaratula de libro