Contribuir a una educación de calidad en Colombia, para tener cada vez más jóvenes preparados académicamente, es el objetivo de Los Tres Editores.
Bajo la premisa de formar individuos competentes para la vida, Los Tres Editores S.A.S. es una empresa caleña que desde hace 25 años apoya los procesos educativos en Colombia. En ese sentido, gracias a sus excelentes productos y servicios, ha logrado aportar al mejoramiento de las instituciones educativas del país.
“Le presentamos a los rectores una solución, partiendo de la evaluación del rendimiento institucional desde lo académico. Esto se hace por medio de simulacros de las pruebas oficiales que ayudan a sugerir medidas para mejorar la calidad de la educación”, explicó Luis Eduardo Quintero, gerente de Los Tres Editores.
Los Tres Editores S.A.S. cuenta con un grupo de expertos de las mejores universidades del país y una red nacional de distribuidores que crean, promocionan y distribuyen herramientas innovadoras, acompañando el proceso pedagógico de las instituciones educativas, con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo de la educación.
En Colombia, cada año se aplican las pruebas Saber. Estas pruebas fueron establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) con el fin de medir la calidad de la formación de los estudiantes y de las instituciones educativas públicas o privadas que son evaluadas con este instrumento.
“Estamos comprometidos con la educación en todo el territorio nacional. Las instituciones pueden solicitar nuestros servicios y prepararse para las pruebas con nuestro material educativo, de tal forma que sus estudiantes mejoren su comprensión lectora y despierten otras aptitudes, obteniendo los mejores resultados, aseguró el gerente”.
SOLUCIONES EDUCATIVAS
La oferta educativa de Los Tres Editores se destaca por la articulación de las diferentes herramientas que conforman su catálogo institucional, generando un proceso curricular completo que inicia en el ciclo preescolar, hasta el ingreso a la educación superior.
Por ejemplo, desde el componente de planeación se ofrecen estrategias de mejoramiento de componentes curriculares y para el mejoramiento de aprendizajes. El apoyo educativo se ofrece desde la primera infancia, los grados primero a décimo y para el grado once, teniendo en cuenta que este último es el más importante
porque en él se verifican los conocimientos adquiridos en todo el proceso formativo, antes de iniciar el
tránsito a la educación superior.
Así mismo, la evaluación de los diferentes niveles educativos y la definición de políticas pedagógicas para la mejora continua de los procesos educativos, son estrategias fundamentales para el cumplimiento de la misión de la empresa.
Basados en el Planear, Evaluar, Educar y Mejorar (ciclo PEEM), Los Tres Editores brindan a las instituciones educativas soluciones que permiten avanzar en el proceso y formar cada día mejor a los jóvenes.
PLANEAR
MRCC: Priorización de aprendizajes.
EMCC: Fortalecimiento curricular.
EMA: Flexibilidad curricular.
EDUCAR
Primera Infancia (0):
Secuencias didácticas transversales.
Básica Primaria y Secundaria (1-9):
Secuencias didácticas para resolver
situaciones problematizadoras.
Media (10 y 11):
Potencialización de habilidades y
competencias.
EVALUAR
Evaluación por competencias
Periódicas: Evaluación formativa
Punto, Nivelación, Final: Evaluación
diagnóstica, evaluación sumativa.
MEJORAR
Investigación, desarrollo e innovación
para el mejoramiento continuo
del proceso educativo.
LA PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR
Desde marzo del 2020 el mundo afrontó un gran reto para el que no estaba preparado, la pandemia por covid-19, y la vida como se conocía antes, cambió radicalmente, igual que la manera de prestar servicios de las empresas. Ante esta situación, Los Tres Editores S.A.S. diseñó estrategias para continuar con su labor pese al confinamiento, que incluyen la atención psicoafectiva de los jóvenes, docentes y directivos en las instituciones educativas, continuando con el apoyo a los procesos de mejora de la calidad de la educación en un escenario diferente enfocado en la virtualidad.